jueves, 7 de marzo de 2013

Mini Bolas de Donuts rellenas de Nutella

Desde siempre me ecantan las donuts, pero como vivo de una a dieta a la otra, la verdad no suelo comerlas a menudo. Al encontrar esta receta me encantó puesto que al ser donuts en bolitas encuentro que puedo disfrutar de su sabor y que no necesariamente me tengo que dar como decimos en República Dominicana una "jartura" de donuts. 
 
Esta receta da para 24 bolitas, es súper facil, lo que sí les recomiendo es que traten de adquirir una balanza para pesar los ingredientes, para mayor exactitud en las cantidades de los mismos. El mío lo compré en Casa Consuelo www.casaconsuelord.com, pero de igual manera lo venden en Paragourmet www.paragourmet.com. o en cualquier tienda que sea especializada en cocina y repostería.
 
Cuando hagan la receta me cuentan... Uhmmmmm si les gusta las donuts y la Nutella les encantarán tanto como a mi!


Ingredientes

  • 150 gr. de harina de fuerza
  • 100 gr de harina normal
  • 40 gr. de azúcar
  • 2.5 gr. de sal
  • 10 gr de levadura seca instantánea de panadería. Se puede sustituir por 20-25 g de levadura fresca
  • 115 gr. de agua
  • 1 huevo pequeño 
  •  gr. de mantequilla
Mezclas bien la harina, el azúcar, la sal y la levadura.

Añadir el agua y el huevo batido. Amasar unos 5 minutos.

Agregar la mantequilla (¡¡tiene que estar muy blandita!!) y se amasa hasta obtener una masa lisa y homogénea. Si amasas en una mesa, es recomendable que espolvorees un poquito de harina para que no se pegue, UN POQUITO! para que  no cambie la textura de la masa, pues entonces no quedarán esponjositos. Se forma una bola con la masa y dejar reposar 1 o 2 horas tapada en un bol amplio, hasta que duplique su volumen.

Pasado ese tiempo, estiras la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, más o menos hasta que tenga 1 cm de grosor. Cortas círculos de 5 cms de diámetro y pones esas futuras bolas sobre una bandeja forrada con papel de hornear (Parshment Paper). Dejar reposar nuevamente entre 30 minutos y una hora.

Finalmente, en un sartén con abundante aceite, se procede a freir las donuts, con precaución verificar la temperatura para no quemar las bolitas sin que se cocinen. Si está muy caliente se queman por fuera y quedan crudas adentro. Luego de fritas colocarlas en un papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

 
Mientras se enfrían, preparas el GLASEADO DE AZUCAR. Mezclando 200gr de azúcar glass con 4 cucharadas de agua que vas echando poco a poco y vas viendo la consistencia no debe quedar ni muy líquida ni muy espesa.
Una vez templadas las donuts, las rellenas con la nutella (pero de igual modo puedes rellenar según tu   preferencia con mermelada o crema pastelera, dulce de leche...)  usando una manga pastelera y procedes a rebozar con el Glaseado.
 
De verdad que quedan de muerte lenta... Disfrutenlas con su familia, les van a encantar!

 
 
 
 

No hay comentarios: